El proyecto Tejiendo Memoria, es un recordatorio vivo de que el patrimonio cultural no es algo estático, sino una entidad dinámica que evoluciona con el tiempo.

"> Noticias | Casa de la Cultura
gov
Inicio > Noticias > ¡Sabaneta Historia Viva!, recuperación de la memoria cultural e histórica

¡Sabaneta Historia Viva!, recuperación de la memoria cultural e histórica

Sabaneta Historia Viva!, recuperacin de la memoria  cultural e histrica

2023-10-27

  • Venimos desarrollando una iniciativa de recuperación de su memoria cultural e histórica en Sabaneta.
  • El proyecto Tejiendo Memoria, es un recordatorio vivo de que el patrimonio cultural no es algo estático, sino una entidad dinámica que evoluciona con el tiempo.

En Sabaneta, un vallecito encantador lleno de mil historias y anécdotas, estamos realizando una hermosa iniciativa de recuperación de memoria cultural e histórica a través de diferentes componentes, llamado  "Sabaneta Historia Viva ", espacio para redescubrir y preservar su rica herencia, celebrando las tradiciones del pasado y estableciendo una conexión sólida entre las nuevas generaciones.

Dentro de las iniciativas de la recuperación de la memoria de Sabaneta, contamos con el proyecto, Tejiendo Memoria, enfocado a la edición de cinco capítulos sobre algunas experiencias y personajes que han sido de suma importancia en la conservación del patrimonio cultural del municipio. El pasado miércoles 25 de octubre en el teatro de la Casa de la Cultura La Barquereña, se realizó la presentación del primer video, donde pudimos observar una pequeña introducción de la riqueza tradicional y cultural de los sabaneteños.

Al evento asistieron diferentes personajes reconocidos de Sabaneta, colectivos juveniles, integrantes del Concejo municipal de Cultura, y nuestro Alcalde Santiago Montoya.

“ “Tejiendo Memoria” es un recordatorio vivo de que el patrimonio cultural no es algo estático, sino una entidad dinámica que evoluciona con el tiempo. Al unirnos para celebrar nuestras raíces, estamos asegurando que las futuras generaciones también puedan disfrutar y aprender de la valiosa historia que Sabaneta tiene para ofrecer”, expresa, Danny Muñoz Escalante, Director de la Casa de la Cultura la Barquereña.

Colombia GovCO