gov
Inicio > Noticias > Sabaneta, una ciudad al siguiente nivel en la investigación juvenil.

Sabaneta, una ciudad al siguiente nivel en la investigación juvenil.

Sabaneta, una ciudad al siguiente nivel en la investigacin juvenil.

2024-04-26

Sabaneta avanza en el campo de la investigación científica juvenil, cinco estudiantes entre 12 y 20 años, integrantes del Semillero de Investigación, Aprendizaje y Desarrollo (SIAD) de la Biblioteca Pública Municipal ‘Juan Carlos Montoya Montoya’, representarán al municipio en el Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación de la RedCOLSI.

  • Isabela Tobón Rendón - 20 años 
  • Nelson David Mosquera Quinto - 15 años 
  • Carlos Alberto Genes Noya - 16 años 
  • Santiago Palacio Restrepo - 12 años 
  • Kevin Andrés Zuleta Zapata - 17 años

El encuentro se realizará el viernes 10 de mayo en las instalaciones del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, el cual albergará a más de tres mil estudiantes de todo el departamento antioqueño.

El Semillero de Investigación, Aprendizaje y Desarrollo (SIAD) del municipio de Sabaneta, tiene como misión, acompañar a los jóvenes en los procesos formativos de investigación científica. Además, de potenciar el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Sabaneta; articulado con la Red Colombiana de Investigación Científica (RedCOLSI) una de las fundaciones más importantes del país en cuanto a divulgación del conocimiento, con más de 27 años de experiencias en este campo.

Por su parte, la Biblioteca Pública Municipal de Sabaneta, cada semestre, ofrece a la comunidad la oportunidad para que los niños, niñas y adolescentes que deseen explorar sus habilidades científicas, puedan hacerlo de manera creativa y diferente. Para más información, se podrán contactar con las redes sociales de la Biblioteca.

Colombia GovCO